Beneficios y propiedades medicinales del Kiwi para la salud


  • Antioxidante, previene problemas cardiovasculares y el cáncer
    La vitamina C, como antioxidante, contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.
  • Combatir la Anemia con Kiwi
    La vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, por eso se aconseja en caso de anemia ferropénica para acompañar a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral ya que acelera la recuperación.
  • Kiwi favorece al sistema inmunológico. Evita resfriados. Sube las defensas
    El ácido fólico presente en el Kiwi combinado con su aporte de vitamina C colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos que favorecen al sistema inmunológico.
  • Kiwi para Bajar el colesterol
    El Kiwi por su contribución de fibra ayuda a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en las personas que tienen diabetes.
  • Dietas para bajar de peso
    Ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso.
  • Hipertensión y Kiwi
    Por su abundancia de potasio y bajo aporte de sodio, el Kiwi resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.
===
kiwi.jpg

Otros beneficios del Kiwi para la salud===
Ayuda a bajar el Estrés, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula., el Kiwi beneficia la visión, es Antiinflamatorio, contribuye a disminuir los riesgos cardiovasculares y mejora el funcionamiento de todo el aparato digestivo.

Contraindicaciones del Kiwi

Por su contenido de potasio, deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral
DIANA LIMA SANCHEZ
NUTRICION CLINICA