Las frutas bondadosas



frutas medicinales
frutas medicinales


Las frutas frescas son fuente de energía y su consumo frecuente ayuda a prevenir ciertas enfermedades. Los especialistas recomiendan incluir por lo menos tres frutas al día y en lo posible una de ellas cítrica. Otra opción son las frutas desecadas y secas.

Propiedades curativas


Naranja: tiene una función antioxidante previniendo el envejecimiento prematuro de las células. Además, es un excelente depurativo y disolvente de grasas. Su alto contenido en vitamina C ayuda a combatir las enfermedades virales.

Uva: las verdes, negras o rosadas poseen una gran cantidad de sustancias minerales. Son ricas en glucosa, fósforo y potasio. También poseen fibras que ayudan a reducir el colesterol y a normalizar la función intestinal. Manzana:contiene hierro, fósforo y potasio y entre sus propiedades destaca su acción diurética y reconstituyente. También incentiva la formación de sangre y la actividad intestinal. Reduce el colesterol, disminuye el acné y evita la dermatitis por su alto contenido de vitamina A y B2.

Pera: el jugo de esta fruta es rico en calcio. También posee efectos diuréticos.

Frutas desecadas: aportan más energía que las frescas, ya que al disminuir el contenido de agua se concentran las calorías y los nutrientes. Son una buena fuente de fibra.

Frutas secas: en este rubro encontramos las almendras, nueces, maní y pistachos, entre otros. Ellas proveen fibra, proteínas, vitaminas, minerales y un tipo de grasa que ayuda a disminuir el colesterol.

Variedad para todos los gustos


Nada más saludable que preparar los jugos en su propia casa, bien sea licuándolos sólo con agua, azúcar y hielo o agregándoles leche o yogur en lugar de agua. Combine las frutas que más le gustan y complazca a su paladar degustando sabores exóticos y únicos.

Jugos depurativos: Si desea purificar su sangre hierva una taza de agua (no use el microondas), agréguele el jugo de un limón y tómese este té en ayunas durante por lo menos 3 meses. ¡Notará la diferencia! Otros tipos de jugos depurativos se obtienen licuando pepino, perejil y apio (celery). Definitivamente es aconsejable retomar nuestra raíces y encontrar salud en lo natural.

La miel de la vida

La tan codiciada miel es un alimento estable, preparado naturalmente para que dure años sin refrigeración. La miel, el endulzante natural, está siendo redescubierto como fuente natural de energía, además de contener un amplio conjunto de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. Para obtener una fuente de energía inmediata y cosechar los beneficios de las propiedades saludables de la miel, haz que forme parte de tu dieta diaria. Acompaña tus frutas y jugos favoritos con las delicias de la miel que bien puede provenir de flores como azahar, eucalipto, trébol, flor silvestre o arándano, entre otros. Antes de iniciar sus ejercicios rutinarios puede colocar una cucharada de miel en un vaso de agua; tómelo y llénese de energía.

atte: wendy selene aguilar lozada

Baroné J.(2004).El poder curativo y sanador de las plantas.Buenos Aires:Arquetipo.