home

Curar todo con alimentos es la solución



alimentos.jpg

Introducción


Bienvenid@s al wiki "Curar todo con alimentos es la solución" el cuál ha sido realizado por alumnas de la Licenciatura de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Es nuestra intención dar una propuesta de un wiki amplio en información de cómo podemos utilizar los adecuados alimentos para sentirnos y vernos bien, nuestro objetivo es principalmente nutrir a las personas, lograr que con cosas básicas que tenemos en casa como fruta, verdura, semillas podamos sentirnos mejor.

Daremos recomendaciones para las personas con algún tipo de problema en la salud para que puedan recurrir a información sobre alimentos y nutrición,. Así como también tenemos el objetivo de lograr que la gente pueda prevenir enfermedades, como por ejemplo la diabetes la cuál es causada de 10 a 20 años antes de tenerla , guiando a la sociedad sobre qué es lo adecuado para comer, para que en los próximos años tengamos más gente sana que enferema.

Esta propuesta es principalmente para analizar qué es lo que comemos diario y que es lo que nos falta o tenemos que quitar de la ingesta diaria, los padres tienen que hacer conciencia y de alguna forma cambiar los hábitos alimenticios de sus hijos puesto que ellos son las generaciones que tienen que estar bien y no llegar a etapas de pubertad con diabetes y otras que desencadena la diabetes.

En este espacio lograremos proporcionar información básica sobre qué es lo que comemos que hay en una comida, principalmente proteínas, carbohidratos, ácidos grasos estos se verán en una forma básica para que la gente pueda identificar que la carne tiene proteínas, pero tiene otras cosas que en exceso son malas.

La gente debe de saber que nosotros estamos programados para comer 90% verduras frutas y 10% carne y en estos días parece que la gente ha cambiado esa naturaleza del hombre y comemos más carne que verduras, pero realmente nadie sabe las causas de no comer verduras.

Este wiki va dedicado para las generaciones siguientes esperamos que todos los textos que daremos sean totalmente del agrado para la sociedad y las recomendaciones que les haremos estarán 100% estudiadas y estarán clasificadas por si alguna persona tiene problemas de salud, esta propuesta está en la marcha y tenemos toda la información necesaria para hacer un excelente wiki.

Atte.

WENDY SELENE AGUILAR LOZADA
ROSAURA AVILA CAMPOS
LETICIA ESPINOSA AGUIRRE
ANA JESSICA ROMANO SOSA
VERÓNICA JIMENEZ BAUTISTA
DIANA ELIZABETH LIMA
VERÓNICA PEREZ ORTEGA